3 de diciembre de 2022

Buddha Park


Entrada al Buddha Park

No sabe realmente qué puede interesar a los viajeros o turistas del Buddha Park: una serie de esculturas de Buda y otras deidades del hinduismo, malas, de materiales baratos, relativamente modernas y rodeadas de un jardín cuidado, pero tampoco espectacular. Una especie de parque de atracciones, pero sin espectáculos vivos y móviles.

No sabe qué resulta interesante de semejante acopio de figuras y tallas de diferentes tamaños. No sabe, pero fue a visitarlo. Se dejó llevar por otros visitantes que estuvieron antes. Realmente no lo recomendaría. Está a 25 kilómetros de Vientiane, un trayecto que no se le hizo nada largo. Tomó un autobús (cree recordar que era el número 14) en una estación que no recuerda, cerca de Talat Sao, e hizo el trayecto como si fuera un laosiano más.


Buda reclinado

Una ostentosa puerta de entrada, en la solicitaban el pago del reglamentario ticket, daba acceso al recinto. A la derecha según se accedía, todo el conjunto de estatuas de diversas divinidades del hindú, entre ellas, Visnú, Siva y un gran Buda reclinado de unos cuarenta metros.

El paso de los años se mostraba en el deterioro de algunas tallas y de alguno de los asientos dispuestos allí para la contemplación del recargado espectáculo de deidades. Deterioro producido, supuso, por las condiciones climatológicas de un país húmedo y lluvioso. A pesar de las críticas, no consideró perdida la mañana. Al fondo un recinto de oración, y el río y sus orillas, con algunos campos labrados y preparados para ser sembrados de arroz.

Ah! y, por supuesto, un restaurante típico laosiano, donde aprovechó el viajero insatisfecho para libar (sin ser una abeja) el néctar (o jugo) de un coco natural.

¡Buenísimo!




Copyright © By Blas F.Tomé 2022 

2 comentarios:

  1. Desde que he leído le título, Blas, ya me temía lo peor: un parque de atracciones de temática religiosa. Lo que faltaba! Como si no fuera suficiente con todos los otros tipos de parques de atracciones.
    Por las fotos, imagino que la visita al parque será un buen pretexto para un día de excursión al aire libre por los jardines, con los campos y el rio de fondo, pero la entrada al Buda Park me parece, por decirlo sin acritud, poco atractiva. Y lo del Buda recostado...Un abrazo.
    PD. Todavía estoy intentando averiguar si el letrero a la entrada del BP se lee de derecha a izquierda o al revés

    ResponderEliminar
  2. Por lo que cuentas, algo de 'empacho' de budas parece que tuviste..., pero , al menos, la vegetación del parque merecería la pena porque, por la fotos, el jardín se ve muy bonito y bien cuidado.

    El buda 'reclinado', a mí me recuerda, por la posición, a las 'Majas de Goya'. :))


    Besotesss.

    ResponderEliminar