25 de junio de 2007

Todos hicimos lo mismo

Primero fui yo, más tarde lo haría Leonardo DiCaprio (los "Bichitos viajeros", por supuesto), y el último “famoso” en llegar sería el tsunami. Todos hicimos lo mismo: llegar, arrasar e irnos por donde vinimos. Con diferencias.
Visité hace muchos, muchísimos años las Phi Phi Island, en las costas tailandesas. Eran unas islas especialmente bellas y, por ello, especialmente visitadas. Yo lo hice sin haber oído grandes cosas sobre sus características, pero me encontré un sitio donde decidí relajarme después del ajetreado viaje mochilero por Tailandia.
Iba para pasar el día pero me quedé tres, aunque no sé si lo hice por la belleza de las islas o por no regresar en el mismo barco con tres jóvenes japonesas, feas y pesadas, que me amargaron un poco la travesía de ida. Por lo que fuere, hice como que perdía el barco de regreso y lo perdí.
Podría decirse que eran demasiados días de estancia para este viajero que pierde poco el tiempo, aunque allí iban adinerados turistas a retozar un mes. Por allí rodó Leonardo DiCaprio la película “La playa”, allá por 1999, y por allí también arrasó el tsunami, en diciembre de 2004.
Recuerdo cómo era su orografía, sus costas y sus playas, y al saber del paso del tsunami pensé inmediatamente en el singular y brutal destrozo que por allí cometería. Tengo entendido que ya están recuperadas de sus efectos.
El turismo tira, deja dinero y agiliza la recuperación de lugares.
Espero que el bungalow (ver fotografía) donde yo pasé dos noches haya sobrevivido.

3 comentarios:

  1. "Seco", no sabía que eras tan especial de joven, ¿Que pensarían ellas de tí?. En la masía no ponías tantas faltas y ahora a la vejez tandrás buena boca.

    ResponderEliminar
  2. Tengo entendido que la peli está inspirada en tu viaje a Tailandia, jejejeje... aunque el actor la caga todo el rato y no te llega a las suelas de los zapatos. Que le vamos a hacer.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Blas, no sabía que tú también te dejabas caer de vez en cuando por lugares tan paradisiacos.
    Haces bien!. El cuerpo a veces pide descanso, y que mejor lugar para descansar que estas bonitas islas (que por cierto, forma parte de nuestra asignatura pendiente de conocer Thailandia a fondo).

    Espero tener un rato para ponerme al día con tus bonitos artículos (aunque ya los he leido, eh?, pero no he tenido tiempo de comentarlos. Por cierto, preciosa la foto de la Gran Muralla).

    ResponderEliminar