12 de febrero de 2010

Saludo ghanes /2


Faltaban unos metros para llegar a la puerta de acceso al 'Nkrumah Mausoleum' (líder de la independencia y primer presidente de Ghana), cuando el típico 'joven-negro-buscavidas' se acercó: 'My friend, my friend (amigo, amigo)' y alargó al viajero insatisfecho su áspera y callosa mano, curtida como fisherman o, quizás, como cargador de cajas de pescado.
'Soy español y no hablo inglés', suele ser una frase para destripar 'las ganas' de ciertos pesados de turno. En esta ocasión, quizás, 'las ganas' se fueron heridas.
El 'Nkrumah Mausoleum' estaba cerrado y en el muro lateral a la valla de entrada, un visible cartel prohibía hacer fotos. El viajero mostró su habitual desdén y sacó una única fotografía.
Al parecer, el 'joven herido' le observaba a lo lejos. Rápido y ágil, se acercó chulo, engreido y prepotente (En el 'post' anterior hablaba de ello pero desde una positiva perspectiva), aparcó su sonrisa de amigo/my friend y le imprecó, despotricó, le chilló y se mostró en total desacuerdo con el desdén viajero: 'Los extranjeros, los blancos venís a saltar sobre el orgullo ghanés, a saltar sobre sus normas. Estoy totalmente en contra de vosotros, bla, bla, bla'.... Mirada hiriente, mientras soltaba esa retaila de frases, mezcladas de incomprensibles insultos.
Aguantó el chaparrón como pudo sin hacer la más mínima objeción, unicamente un gesto de "lo siento, no vi el cartel".
No vendía 'La Farola' en la puerta de un mercado espagnol, si no que recriminó con virulencia excesiva, desproporcionada y oportunista una debilidad del leonés, convertido por una vez en turista japonés.
Al dar por finalizado el encontronazo, le dijo en el más puro español que -seguro- no pudo entender:
- V-e-t-e a mamarla!!!.

Copyright © By Blas F.Tomé 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario