4 de abril de 2009

La lista negra


Acaba de llegar de las Islas Filipinas y se entera de que la OCDE (y por consiguiente, el G-20) coloca a este país en la ‘lista negra’ de los que no colaboran con las autoridades fiscales ni se comprometen a adoptar las normas internacionales. Los poderosos(?), en cambio, se comprometen a aplicar sanciones contra el territorio rebelde, a actuar con ‘el hacha de guerra’ si no cumplen sus imperativos.
El viajero insatisfecho ya había hecho, cinco días antes, su particular ‘corte de mangas’ al centro neurálgico de Manila. Nadie se cree que esa zona de negocios sea representativa de Filipinas y sea el reflejo del resto del territorio. Más bien es el producto en el que se ha fijado el G-20 para colocarlo en la ‘lista negra’ de paraísos fiscales.

En esta ocasión, el mochilero se ha colocado, con ironía, por delante -en el tiempo- a los poderosos(?) de la tierra.

Copyright © By BlasFT 2009

2 comentarios:

  1. Ja ja, Blasft, me has robado la idea. ¿Sabes? para mi manual de Autoayuda barajé como icono una foto casi igualita a esta última que nos has dejado. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, nada tienen que ver esos edificios -y a quienes albergan- con la realidad de Filipinas. Bien dicho y bien hecho Blas!

    ResponderEliminar