10 de agosto de 2007

¿Nos gustan los libros de viajes?

Se pueden escribir novelas y vivir de la imaginación, se pueden escribir ensayos y vivir de los conocimientos y se puede escribir de viajes y ¿vivir de qué?. Teclear historias de viajes es muy arduo y complicado porque es difícil apasionar al lector.
Creo yo.
A veces, voy a una librería muy cerca de donde vivo, una librería especializada en viajes (Altair). Multitud de guías, planos, callejeros, libros viajeros, libros escritos por viajeros, libros de periodistas que visitan países, que cubren guerras y conflictos, libros de aventuras científicas -como la de Charles Darwin o la de Alexander Von Humboldt-, libros de exploradores..., aparecen repartidos por la también multitud de estanterías, y un solitario personaje se mueve entre ellas. Me monto historias, relajo la imaginación, paseo por el mundo sin salir de esos 200 metros cuadrados y dedico ese precioso tiempo a soñar con viajes imposibles.
Cojo una guía, dejo un libro viajero, ojeo un libro de animales exóticos, abro un plano. En fin, tengo toda la librería para mí. Y pienso ¿por qué tan poca clientela en esta librería especializada?
No escribo novelas, ni ensayos, ni poesía pero soy lector.
Mientras aprendo a escribir, hago lo que puedo.

6 comentarios:

  1. "Seco", a tí lo que te hace falta es un pico y una pala para estirar los músculos y relajar la mente, en vez de perder el tiempo en esas librerías cutres, que venden poco y contigo dentro menos, el que pase y te vea con las barbas y esa "estilísima" cabellera sale como un cohete.
    ¡Un abrazo "productor"!

    ResponderEliminar
  2. Grata sorpresa encontrar tus escritos también por aquí.
    Sobre libros... una de mis diversiones favoritas es pasarme el sábado por la mañana en la libreria.
    Suelo perpetrar atracos a mi cuenta jajjajajajj.
    Siempre tengo varios libros empezados a la vez, así según mi estado de ánimo sigo con uno u otro.
    Además me encanta acumularlos, sabiendo que los he leido y que ya forman parte de mí.
    Los de viajes que suelo comprar son de sitios a los que voy a ir.
    Bueno, pues un saludo y te seguiré por aqui también.

    ResponderEliminar
  3. Al "conquense", ni le respondo es el "mejor"......loco.
    Begoña, he intentado entrar en tu blog y no puedo, pero gracias por tus comentarios.
    ¿Cómo has encontrado la mía?.

    ResponderEliminar
  4. Hola blas, me conoces como belizondo1. y no se como puedes ir a mi blog aqui sin tener la dirección, salvo como yo encontré el tuyo...dándole a la tecla de siguiente blog, al cabo de unos cuantos apareció el tuyo. Casi todos son en inglés, así que al ver uno en castellano y con ese título, pues entré a echar un vistazo.
    Mi blog de aquí es un poco triste y por eso no suelo dar la dirección. Pero si no te importa leer cosas un poco negativas la dirección es www.LaIsla-Morir.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. A mí particularmente, no me atraen los libros de viaje que están escritos como tal, pero sí que me fascinan las novelas autobiográficas donde el escritor narra sus propias vivencias, tal y como las sintió y anudadas a una historia, real o fantástica que se desarrolla en cualquier parte del mundo. Hace falta mucho arte para escribir sobre viajes, y sobre todo, hace falta viajar, no se puede escribir desde el cómodo sillón del escritorio de casa, buscando las impresiones de otros que sí lo han hecho.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué te voy a decir a estas alturas de la librería Altair que no te haya dicho ya! Compartimos el vicio de husmear entre sus maravillosas estanterias y recolectar pequeñas joyas que engrosen nuestra pasión. Un sitio único ¿verdad?

    ResponderEliminar