3 de agosto de 2012

No cansaba mirarlo


Siempre le pareció un paisaje refrescante este de las ‘Chocolate Hills’, en la isla de Bohol / Filipinas. Ya habló este viajero insatisfecho de ellas pocos días después de la visita, pero hoy quiere refrescar las carnes de otros ‘bloggers’, llenar de misterio sus vidas con estas instantáneas sobre estas peculiares colinas que, aun siendo conocidas, merecen de vez en cuando cierta veneración.
Hace unos días, cuando vió su imagen en la estación de Metro ‘Islas Filipinas’ (Madrid) recordó su existencia. Se acordó de aquellos momentos, su verde panorámica y el bullicio de los jóvenes filipinos que asistían también al sencillo espectáculo de su natural belleza.
Desde uno de los cúmulos, convertido en terraza turística, se podía ver este paisaje que refrescaba, sobrecogía, alentaba y ensimismaba.
No cansaba mirarlo.

Copyright © By Blas F.Tomé 2012

8 comentarios:

  1. Creo recordar esta imágen de tu anterior blog. Refresque, refresque no más la memoria que aquí estaremos para ver esas fotos tan chulas

    ResponderEliminar
  2. Pues te agradezco la intención de refrescar las carnes de esta blogger y de llenar de misterio mi vida... sobre todo porque cuando fui a Filipinas me quedé con las ganas de ver estas preciosas colinas de chocolate de tus fotos, un paisaje realmente especial.
    No, no cansa mirarlo; no pasa como con el paisaje urbano que ya me está cansando ;)
    Besos desde la urbe.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda, una paraje espectacular.
    Nunca se cansa uno de contemplarlo.
    Gracias por compartirlo de nuevo. Cada vez que veo , oigo o leo algo de estas islas se me conmueve el corazón.
    Un destino tan "cercano" a España y tan lejano para muchos, que nunca ven esta opción entre los destinos asiáticos

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me espera FILIPINAS, a "nosotros" que crecimos con Magallanes (cstellanizado)y Elcano. Tus paisajes picorotudos me acercan un poco mas.
    Y, por que chocolate? Es que por ahi es verde? Los bombones picudos?
    Cuenta, cuenta! Que REPETIR es bueno para los duros de mollera...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias a TODOS mis amigos por vuestros siempre queridos comentarios.
    Mi querida 'Igoa' -siempre 'maharaní de Pondicherry'- cuando el inglés (no recuerdo su nombre) que las vió por primera vez, y las popularizó (siempre hay un inglés en estas lides) era la época seca (vamos a decir, verano) y entonces ese cesped especial que tienen ellas se seca. Su aspecto era el del 'chocolate', con el resto del paisaje verde.
    Cuando yo llegué a ellas mantenían aún el verdor, pero ya se intuía que pronto iban a secarse o, quizás, por a época en que estuve acababan de tomar ese color verde.
    No sé, no se.
    ¡Mala suerte la mía!

    ResponderEliminar
  7. Pues sí que son curiosos estos montículos; gracias por ponerlos a la vista y conocer m´ñas curiosidades de Filipnas.
    Un abrazo, Blas.

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo esas colinas en otro post, las recuerdo pero no las encuentro en tus 'Filipinas' de la Comu y aquí hay que revisar todo de arriba abajo para poder encontrar algo. Nada, que no, que no encuentro a las 'chocolate hills' originales ni revisando el borrado ¿ande están? ¿Te haces una idea del trabajo que me has dado?
    Bueno, nada es inútil, dicen, aunque no sea más que para servir de mal ejemplo. Algo 'he pillado' en el viaje... hasta una foto tapiada.
    ¿Qué decirte? Si yo no he estado en Filipinas, ni en la estación de metro. Dices que no cansaba mirarlas, claro...Como veo que hay un comentario suprimido por el autor no te voy a decir nada más, pero parecen, parecer... parecen y si parecen, pues... si no se puede tocar... se mira.
    Que si, que hagas lo que te de la gana, pero, con lo ordenadito que eres para tus cosas...
    1- pon en la comu los post que están en el país que toca.
    2- Vuelve a recolocar los que van de agosto de 2008 a sep. del 2009, que no te cuesta nada, aunque habrás perdido lo mejor, que son los comen de tus lectores.
    3- Considérate afortunado porque ando flojeras y no me da la fuerza para llevar a buen puerto todas las maldades que se me ocurren, porque servidora también sabe algo de fotochop y aparte de alguna foto dispone de una camiseta... Joío ¿ande están?
    Mira, te voy a besar pero primero voy a darle un mordisco al filete de hígado que tengo para cenar, en crudo, claro.

    ResponderEliminar