7 de marzo de 2011

Vecino, el que calla otorga

Este viajero insatisfecho se ha pasado, hace unos días, una semana criticando, despotricando e insultando a los insensatos madereros que destrozan la selva del Darién (Panamá) cuando en su propia casa del barrio de Argüelles, amparados por una comunidad de propietarios/basura, cuatro memos se dedican a las talas ilegales, podas salvajes de tres míseros árboles plantados en el -ya viejo- jardín de la comunidad.
Dale a un memo una motosierra y desmiembra el parque del Retiro en tres mañanas. No hay nada peor que la ignorancia y falsa ‘naturalidad’(?) de un descerebrado para producir los peores males naturales.
¿No producen muchos de los más salvajes incendios las aviesas actitudes de ciertos personajes, o los tontos de pueblo que se ríen eufóricos cuando las llamas les calientan las narices?. ¿No es, a veces, el más borrico de la ribera el que bombardea el río para reventar un banco de peces y sacarles muertos a flote?. ¿No es el más ladino el que rejonea año tras año al toro de la Vega, en Tordesillas?.
En Madrid, en su centro, en el territorio donde anidan una pareja de mirlos, donde la cultura del medioambiente debería ser una forma de vivir, aún quedan personajes extemporáneos que producen daño, sin posibilidades del ‘marcha atrás’.
¡A mamarla!.
¡Así le va a la ‘españa cañí’!.
Este ‘post’ es de viajes, pero de un viaje a lo más oscuro, necio y pestilente de la sociedad madrileña.

Copyright © By Blas F.Tomé 2011

1 comentario:

  1. A todos mis lectores/BLOGGERS anteriores: He quitado las referencia (y el titular) a Lissavetzky (candidato a la alcaldía de Madrid) porque el mensaje que quería transmitir se perdía en el discurso (siempre emponzoñado) político.
    [El resto del 'post' no esta cambiado ni una coma].
    Mi intención era criticar a los taladores-ignorantes-o-malintencionados y a la falta de conciencia medioambiental, y utilicé al personaje público porque él lo ve desde su casa, pero mi mensaje pretendía ser otro.
    Gracias, no obstante
    [NO ME AUTOCENSURO].

    ResponderEliminar