12 de octubre de 2014

Cosas que “no sabe hacer” (todavía)

-Estrellas de mar, en el fondo marino del archipiélago de San Blas (Panamá)-


El viajero insatisfecho -animado por una blogger que desprende simpatía, desparpajo, desenvoltura y vitalidad- va a tratar de salir de su encierro interior (emocional) y escribir algo genérico sobre viajes. Propone ‘dianamiaus’, en su blog, cosas 'que no sabe hacer’. Este mochilero leonés tratará de hacer un ‘meme’ y exponer lo mismo.

- No sabe….. Viajar en grupo.
Le exaspera estar condicionado por el puto-horario y, sobre todo, le crispa esperar siempre a la ‘misma pareja de tortolillos o estúpidos’ que llega tarde por sistema cuando el resto del pasaje lleva ya un buen rato esperándoles en el bus, barco, o similar.

- Bucear, y le encantaría hacerlo. Ha visto muchos fondos marinos increíbles haciendo únicamente ‘snorkeling’ (‘palabro’ inglés que procura evitar pero que hoy va a utilizar). ¡Perdón!. Y, a propósito, recuerda el baño superficial con gafas y tubo que hizo en la isla de Malapascua (Islas Filipinas): una maravilla.

- Arriesgar.
Bueno, tendría que precisar y explicarse. Si esta en un país con cierto ambiente nocturno-cutre-peligroso (al mochilero leonés le encanta la noche), prefiere no ser muy avispado y evita ‘lanzarse a la oscuridad-de-la-noche’ de manera inconsciente. En otros lugares lo hace.

- Apreciar el vino (ni lo intenta).
Es una aversión hacia los caldos ganada hace muchos, muchos años por no saber beber el día que finalizó COU, al emborracharse de vino-trallero en el ‘barrio Húmedo’ hasta llegar a la inconsciencia. Al día siguiente se convirtió en aversión. Lo repudia.

-En un descanso en Manica, Mozambique-

- Decir ‘no’ a una cerveza (ahí coincide con ‘dianamiaus’). Decir 'no' sería un problema añadido, y de problemas el mundo está lleno.

- Decir ‘no’ si prevé sexo. Y….

- Mentalizarse que tiene que visitar Roma (la Ciudad eterna) o 'los Santos lugares' lo antes posible.
Es más cree, sinceramente, que no visitará ni ‘la ciudad eterna’ ni ‘los santos lugares’ en su ‘puta-vida’. Odia el turismo masivo y mucho más si va mezclado de un trasfondo de religiosidad come-cocos. Adora África, con sus pros y sus contras.

- Relajarse cuando viaja.
Siempre de un lado para otro. Hoy aquí, mañana, allí. Se levanta dispuesto a andar y se acuesta haciendo planes de movimiento para el día siguiente.

- Hablar inglés.
Se defiende, o se ha defendido siempre, pero le cuesta mucho mantener una larga conversación. Le falta vocabulario y le sobra vergüenza.

Gracias ‘dianamiaus’ por darle un pinchazo a un humilde mochilero y hacerle salir de su tristeza, y con ello, animarle a escribir estas líneas. Propone a 'nurianomada' y a 'carloselviajero'.


Copyright © By Blas F.Tomé 2014

6 comentarios:

Diana M. dijo...

Que bueno! Me alegra que finalmente te hayas animado a hacerlo.
Coincidimos en más cosas, no sólo en lo de "no saber decir no a una cerveza", y desde aquí te animo a que en cuanto puedas, pruebes eso de bucear. El mundo es fascinante ahí abajo!
Por cierto, para lo de hablar inglés,con un par de cervezas encima todos hablamos mejor y con más desparpajo!
Keep in touch! ;)

Independiente Trashumante dijo...

Me han encantado estas "confesiones insatisfechas" de las que me siento muy cercano por simpatía (o empatía, vaya usted a saber) aunque comparta unas sí y otras no (mejor que haya variedad de inclinaciones para evitar en cuanto sea posible lo masivo).

Gracias y saludos.

gloriainfinita dijo...

En vez de el 'todavía' le iría mejor: 'ni falta que le hace'. De todas ellas, con la única que me defiendo es con la del vino y, en los viajes, se pone difícil, no hay o está demasiado caro. Me ha despistado un poco lo de Roma y los santos lugares, niño, que Roma tiene de todo menos santidad. Besos mil.

emilio dijo...

Hola Blas:

Aunque ya sabes que no soy viajero, hay muchas cosas en las que coincidimos: No me gustan los viajes en grupo, no sé bucear, no me gusta el riesgo por el riesgo, y me gusta la cerveza, my english is bad, etc

Un trauma a superar es el del vino: A esa edad que dices, quién no ha estado a un paso del coma etílico? Pero luego pasan los años y uno tiene que apreciar un buen vino.
Bueno Blas, ya sabes que me alegro verte por aquí. Es buena señal. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Encantado de volver a leerte. Lo del vino tiene curación. Garantizado.
Fuerte abrazo.
CConde

igoa dijo...

Biennnnn
Menos mal que escuchas a algunos de tus amigos.
Has vuelto y eso me alegra.
Muchas cosas tenemos en comun, digamos que casi todas y algunas mas que me reservo.
Bienvenido!
Besos