11 de marzo de 2010

Vodafone pinta Ghana

Sorprendía -a cualquier persona que tuviera ojos- ver en esos edificios, tiendas, muros, chozas de paredes de tierra y techo de paja, en ciudades, en los laterales de las carreteras e, incluso, en las humildes casas de la más natural de las campiñas los colores corporativos de la empresa Vodafone. Convertía de un tajo en minúscula la siempre visible y cansina presencia publicitaria de Coca Cola en África que este mochilero había notado en otros viajes.
Esto era más fuerte, más evidente, más invasivo.
A este viajero insatisfecho le parecía que el diálogo cuasi-propagandístico que esta compañía mantenía y perpetúa con los ghaneses era una muestra más, y expresaba, de manera contundente, la degeneración y zafiedad con que se han metido las grandes compañías en África. Un poco de legislación, sin corruptelas, podría haber evitado este dislate. Ni los chinos se han atrevido a tanto y con tanta desfachatez e inmoralidad.
Comienzan pintando sus casas, casuchas y chabolas con los colores corporativos y terminarán dándoles ‘por el culo’, en el nada metafórico sentido del término.
Tal vez, no todos los que lean este cabreado ‘post’ opinen lo mismo, pero -creedle- nada peor que esa prepotencia demostrada al sembrar Ghana con sus colores y su ridícula ‘mosca/logo’ que se asemeja a una ‘coma-al-revés’.




Copyright © By Blas F.Tomé 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario