Era
la primera vez que grababa un vídeo en uno de sus viajes y tenía puesta mucha
ilusión. Por ello, en la primera ocasión que se le presentó, se puso de
inmediato. El viaje en moto era ideal para probar esa nueva experiencia. Fijó la
cámara al guardabarros delantero o, mejor, se fijó ella misma pues posee un
potente imán, la conectó, y el motero, puesto en antecedentes, se lanzó entre baches hacia
el lago Turkana.
El
viajero insatisfecho advierte que fue un recorrido monótono aunque, acompañado
como está por una preciosa música, se convierte en algo relajante y, quizás, de
vicio.
Esto fue lo que recogió la 'CUBE', un sencillo aparato:
Copyright © By Blas F.Tomé 2016
Bien por la EXPERIENCIA! La musica arrastra. Ahora espero que hayas aplicado la tecnica a otros lugares mas reveladores.
ResponderEliminarPaciencia.
Besos
Hola Blas: hoy, buscando un libro me he encontrado una cita muy a propósito con tu vídeo y te propongo una "adivinanza". La cita es: "Las escalas de este nuevo viaje narran el paso por el fantasmal lago Turkana, en el norte de Kenia, por Tanganika, en Tanzania, o Chitambo, la pequeña aldea donde murió Livingstone..."
ResponderEliminarPregunta: ¿quién es el viajero-autor del libro?
Una pista: Es un libro reciente (2012)
Un abrazo: emilio
Podría ser, amigo Emilio, perfectamente Javier Reverte, en su último libro africano ("Colinas que arden..."). No me gustó pues viajaba a esa zona en un viaje organizado con sus amigos. Después de este periplo, se ha dedicado a viajar por Irlanda, por el 'otoño romano', o el verano chino. Ha perdido un poco su esencia africana. Pero no me extraña, África puede ser muy dura para el que quiere viajar con las esencias del auténtico viajero. Otra cosa es que te apuntes al grupo del 'saffari' por los parques nacionales. Eso es otra cosa. No es viajar por África, es hacer una ruta turística. Rutas, por otra parte, que yo desprecio.
ResponderEliminarUn abrazo, Emilio.
Efectivamente, Blas, se trata de Javier Reverte. Quería leer algún libro suyo y al consultar "Colinas...", me salió esta referencia. Al final, guiándome por la intuición (que tu comentario me confirma), no elegí este título. Me quedé con "Billete de Ida" (2002) y espero continuar con "Los caminos perdidos..."
ResponderEliminarAh! y ya daba por descontado lo de las rutas turísticas.
Un abrazo!
Ya te imaginarás que he ido saltando por el video hasta ver completo solo el final, pero eso no le quita interés, un interés monótono que me parece muy atractivo con su arena y sus acacias. Al final, las tranquilas aguas parecen continuar paradójicamente el paisaje reseco que lleva hasta ellas.
ResponderEliminarGracias y saludos.