24 de febrero de 2022

Amanece en el río Ucayali / Perú

La distancia entre Pucallpa e Iquitos, en línea recta, eran alrededor de 550 kilómetros, pero siguiendo el curso del río Ucayali se convertirían en unos mil, aunque allí nunca se hablaba de kilómetros de distancia sino en horas o días de trayecto. Este trayecto podría ser, por un lado, en barca rápida (2 días), y por otro, en lo que ellos llamaban lancha (5 días), pero que para el viajero insatisfecho sería un carguero.

Muchas sensaciones vividas a lo largo de los días, muchos kilómetros de ribera selvática y escenas en las poblaciones ribereñas, mucho tiempo de observación y bonitos amaneceres.

Cuatro encuadres en este vídeo bastarán para dar una idea del volcán de bellos momentos.

VÍDEO SOBRE EL RÍO UCAYALI

Copyright © By Blas F.Tomé 2022

5 comentarios:

  1. La primera impresión es que tu carguero avanza a buena velocidad. No sé por qué al leer tu anterior entrada me imaginaba un desplazamiento más lento.
    De tus cuatro encuadres, me gusta más el primero. En cuanto a la música de fondo está bien...pero podías haber dejado al menos uno de los encuadres con sonido natural o incorporar tus impresiones.
    In abrazo

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, este no era un carguero, era lo que llamaban una lancha rápida (un autobús de río). Hice en ella un trayecto por el rio Ucayali.
    Ya te pondré algún vídeo de cargueros, y su movimiento lento, pausado, pero constante.
    Así me gusta, Emilio, no todo van a ser halagos y mano izquierda, aunque por otra parte tu 'caña' es muy suave.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No serán las mismas sensaciones disfrutar de ese amanecer por el río Ucayali, viajero, pero te aseguro que por estas 'ventamas' también se disfruta casi como 'en directo'... 'Conectas' la imaginación y puedes hasta sentir el viento en la cara y las salpicaduras del agua sobre ella...

    Si hay que quedarse con un encuadre , sin duda, el de ese amanecer entre 'algodones'... Será porque pocos veo normalmente...

    Te iba a poner eso de 'una imagen (en este caso vídeo) vale más que...'  pero he preferido darte 'más parecer', o, en este caso, 'manecer' ;-)

    Besotesss

    ResponderEliminar
  4. Pues ya puestos, te diré que me alegra que respondas (aunque sea de vez en cuando) a nuestros comentarios en los que, por otra parte, no son mi fuerte los halagos. Supongo que quien te podrá dar más caña es alguien curtido en viajes. Yo, como viajero de salón, no puedo. Sería un atrevimiento, una osadía...

    ResponderEliminar