31 de julio de 2017

Uganda ¿la perla de África?


Para allá se va el viajero insatisfecho. Si por algo se conoce a Uganda, desde el punto de vista turístico, es por ser el lugar del nacimiento del Nilo Blanco (se ha especulado mucho alrededor de este nacimiento), por la posibilidad de ver gorilas de montaña, por las cataratas Murchinson y por otras muchas bellezas y parques nacionales. Le apetecería conocerlo todo, aunque no lo va a hacer. Pero, sobre todo, lo que le agradará a este mochilero será conocer el país, al margen de hitos más famosos.
¿Quedará algún resto o damnificado de Idi Amin?. El año 1971, Idi Amin tomó el poder, gobernando el país por medio de un régimen militar durante casi una década. Se estima que la persecución llevada a cabo por el gobierno se cobró las vidas de 300.000 ugandeses, e hizo desaparecer la minoría empresarial indo-oriental de Uganda, diezmando la economía.
¿No habéis visto la película El último rey de Escocia?
Le quedan unos pocos días para lanzarse a la aventura.
Viaja solo, con su mochila azul que le acompañará a todas las partes y su otra mochila grande que dejará normalmente abandonada en las habitaciones de hoteluchos o guesthouse de paso. Aun siendo un país en el mismo centro africano, está marcado por el agua. El 18% de su territorio está cubierto por ríos y grandes lagos como el Victoria, Alberto o Eduardo. El mayor de ellos es el lago Victoria, en el que Uganda posee varias islas y que sirve de frontera con Kenia y Tanzania.
Y verde. Sin haber ido, ha visto fotos y todo se divisa verde, como el verde corazón del ecuador africano.
Sí. Va cargado de ilusión, si, ¿pero cómo volverá?.


Copyright © By Blas F.Tomé 2017

6 comentarios:

  1. Blas,
    qué ganas dan de conocer Uganda... Nos transmites bien tu gran ilusión en el post. Vamos, que se te nota en 'la tecla' las ganas de salir hacia allí... (No es para menos...)

    Ya veo que tienes tu inseparable compañera lista e 'impoluta', con los kms que lleva a cuestas...:))

    Querido Blas, querido viajero,
    buen viaje y buen camino (que diría un peregrino). Y quién sabe, a lo mejor encuentras 'la perla'¡!��

    Aquí nos dejas impacientes esperándote...

    Ah¡! Yo no he visto la 'peli'... Es recomendable para menores?? (Como de 'taintantos' pa'rriba:))
    Es broma¡!

    Besotessss y a DISFRUTAR A TOPE¡!


    ResponderEliminar
  2. Hey, Pilar!. Como me agradan tus comentarios. Bueno, vamos a ver cómo lo paso por allí. Es un país de mucho Parque Nacional, mucho gorila y otras cosas. Yo a los gorilas no pienso ir (1 día de excursión: 800 euros, aprox.) y de Parques Nacionales ya he visto muchos. Voy a vivir el día día de la gente, y poco más. Alguna visita haré, por supuesto, a algún Parque Nacional, pero....
    Ya te contaré.
    Besotes inmensos.

    ResponderEliminar
  3. Ese es el buen viaje..., Enriquecedor... Cosas que, además de poder fotografiar, o no, nos quedan, se nos graban dentro... Y no sólo en el 'objetivo de la cámara'... (Sus gentes, costumbres, su vida cotidiana... Sus niñ@s, mi debilidad... Me sacarás alguna foto de esas sonrisas?...)

    Bueno, es 'un suponer', el viajero ('mochilero-azul') eres tú¡!:)) Yo viajo con tu blog y con la imaginación...

    Y para gorilas, ni un céntimo... Por aquí ya vemos muchos...

    Besotessss, Blas.
    Repito, buen viaje¡¡ Y, gracias¡!

    ResponderEliminar
  4. Bien, iremos a Uganda con nuestro Tigre. De Uganda solo tengo noticias por los indios escapado, con suerte algunos, de la masacre.
    Ya nos contaras, espero con impaciencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bueno Blas, espero que estés ya en pleno viaje en pleno corazón de África. Esperamos desde allí tus noticias. Me gustaría que nos contaras algo, si tienes acasión, sobre el Nilo Blanco y sobre el lago Victoria. De Idi Amin seguro que todavía quedan secuelas. Si quedan aquí de Franco que es mucho más antiguo...
    Buen viaje!

    ResponderEliminar
  6. Esperamos tus noticias amigo, mientras aquí los paletos del borrokismo ó como se llame la emprenden con los que nos visitan. Te podías llevar alguno a ver si se pierden.

    ResponderEliminar