14 de junio de 2017

Decoración callejera

Esquina decorada

Era una preciosa tarde de sábado. El sábado pasado. La octava edición de DecorAcción recubría de color varias calles del famoso barrio de las Letras de Madrid, las tiendas sacaban sus galas a la acera y a la calzada y todo desbordaba originalidad. Con el sol ya caído, las calles se llenaban de una agradable sombra, e imaginarias luces multicolor.


Ojo inquisidor


Esquina decorada

El recorrido del viajero insatisfecho comenzó en la de San Pedro, pero hubo otras calles más: la de Cervantes, San Agustín o San José. Fachadas y esquinas decoradas de metalizados dorados y plateadas figuras llamativas, sombreros componiendo un gigante gorro de arlequín, o guirnaldas. Algún bar lucía en la entrada sus terrazas-jardín, banderas de colores, muebles antiguos, cámaras centenarias y art-decó. Un ojo incrustado miraba inquisidor, también cambiaba de tonalidad. Los locales de esta histórica zona de Madrid lucían sus mejores galas y abandonaban sus fachadas al color por el color. Maravillosos locales de venta de muebles y objetos vintage. Se trata de "sacar el interiorismo a las fachadas" según explicaban los organizadores. Los balcones decorados competían en una falsa competición. Los vecinos mostraban sus mejores pasiones al decorar sus ventanas y balcones y daban, también, una nota más de soberbia coloración.
¡Genuino paseo!.
Total tranquilidad en la tarde que se envolvía de la noche según pasaban los minutos. Caían las sombras según los pasos avanzaban con curiosidad. “El tiempo es un ladrón y un villano”, rezaba en aquel ‘Modernario’ tienda de relojes.
Nada mejor para terminar este breve ‘post’.


 Muebles en las calles
Esculturas en la calle

El tiempo es un ladrón y un villano


Copyright © By Blas F.Tomé 2017

7 comentarios:

  1. Hola Blas: Te sigo desde hace años y me parece que es la primera vez que tocas un asunto local. particularmente te animo a que toques estos temas (locales, nacionales) de vez en cuando. Me ha encantado este tranquilo paseo por el barrio de las Letras. Seguramente he pasado un montón de veces por alguna(s) de sus calles, pero desdichadamente no se celebraba en esos momentos ninguna edición de DecorAcción.
    Un abrazo: emilio

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, hermano Emilio. No he tocado los temas locales, creo que no pueden tener mucho impacto en mis seguidores. Tienes que reconocer que en este caso, la cercanía no engrandece ni convierte en especial una noticia. Va un poco en contra de todas las teorías periodísticas que colocan al entorno como lo más impactante.
    Tus palabras, no obstante, me van a animar a contar cosas locales. Seguro.
    [Además, voy a intentar contestar los comentarios. Muchas novedades, ¿me estaré haciendo mayor?].
    Un abrazo, Emilio.

    ResponderEliminar
  3. Hola, viajero¡!
    Yo también te leo desde hace tiempo, unas veces lo hice comentando... y ahora lo hago, siempre que puedo,'en modo silencio'... Pero hoy no podía dejar de decirte, como Emilio, que no dejes esta nueva faceta 'urbana' de recorrer las calles madrileñas (u otras) y de mostrarnos tus pasos y tu objetivo (ojo cámara :)) o, si lo prefieres, como dices tú, de 'hacerte mayor'... Y, si así es, aprovecho, doblemente, para felicitarte. Una por el post y la otra por hacerte un poco más sabio, si cabe¡!...:))

    Besosssss
    Pilar (Pipedi;)



    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho que emplearas el mismo tono del viajero insatisfecho para este paseo cercano. Tu estilo personal le da un toque especial.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  5. Estupendo, pasear por esas calles con esta excusa artística es una excelente idea muy bién presentada por tu parte. Y sin coches; lo que es pasear mirando como un turista. Me lo he perdido y me alegro de encontrarmelo en tu blog. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. Vaya calles nos presentas Blas. Joer que poco conozco de Madrid. Pero arte por ahi no falta precisamente

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por comentar este 'post' viajero-local.
    -Pilar: Te agradezco como siempre esas puntualizaciones que me haces con tanta gracia y salero. ¡Mira que han pasado años!. Sigue conmigo!.
    -Tras..: Me alegro que te haya gustado ese paseo. Fue en una tarde maravillosa y tranquila, que es mucho.
    -Carlos M: Fue un paseo casi sin esperarlo, por eso lo he traído aquí. Otro año, no te lo pierdas.
    -CarlosElViajero: Fue muy interesante. Los que conocéis Madrid de visita, a veces aprecias más que los que conocemos Madrid viviendo en ella.
    Un abrazo, a todos.

    ResponderEliminar