31 de marzo de 2017

Un breve comentario sobre Bali

Entrada a Eka's Homestay

Bali era una isla turística. Una isla llena de recorridos, monumentos, templos, playas, hermosas vistas y sencillas gentes. El viajero insatisfecho no quiere hablar mucho de esta parte de Indonesia porque ya está todo dicho, si bien un viaje tiene siempre peculiaridades no vividas por otros o experiencias no disfrutadas por otros sólo por cada uno.
Era una isla como territorio pero también era una isla espiritual hinduista dentro de un vasto territorio/país donde imperaba la religión musulmana. Y aparentemente había tolerancia con el resto, al menos, en el día a día o en la vida cotidiana.
¿Problemas?, muchos.
¿Superables?, todos.
Centró su estancia en Ubud, una ciudad cerca de todo. Situada entre verdes laderas y en medio de verdes valles. Desde allí, era fácil llegar a cualquier lugar alejado y contenía multitud de posibilidades logísticas. En Ubud se hospedó en casa (Eka’s Homestay) de un famoso músico balinés y disfrutó de las atenciones de su simpática esposa. Si volviera a ir a Bali, se hospedaría en Ubud, en casa del famoso músico balinés.

ESCENAS DE BALI





Copyright © By Blas F.Tomé 2017

6 comentarios:

  1. Sencillo y extraordiario recorrido lleno de sugerencias. Me ha encantado.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Se me ha hecho corto, pero es contundente. Y las fotos una gozada.
    Yo algunas veces me privo de dar detalles para que no se llene de turistas precisamente. Por eso está bién dejarlo ahí.

    ResponderEliminar
  3. Lo bueno, si breve... Creo que haces bien en hablar poco de Bali. De unos años a esta parte proliferan lo viajes de novios (y no tan novios) y los consiguientes selfis en las redes.
    PD. ¿Estarías dispuesto a reclamar derechos de autor? He visto por ahí que una cadena de TV (TEN) va poner (no sé exactamente cuándo) un programa que se titula VIAJERAS CON B: ¿coincidencia o copieteo?
    Un abrazo: emilio

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Y para tí, Emilio: Has estado muy atento a ese matiz de la 'B'. La verdad es que no sé si ha sido copieteo, como tu bien dices, y las posibilidades que tendría para defender mi 'B' de toda la vida, como derecho de autor. Un poco complicado, supongo. Estaré expectante a esas 'Viajeras con B'.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Me paece, Blas, que como tengas tu "marca registrada" va a ser difícil defender esos derechos. Unos escaldan la lana...

    ResponderEliminar
  6. Quería decir "como NO tengas..."

    ResponderEliminar