1 de julio de 2016

México, próximo destino


México, próximo destino. Sazonado, eso sí, por los países centroamericanos más cercanos. Quizás Guatemala, El Salvador, Honduras o Nicaragua, pero el país de inicio de la aventura será sin duda México. Sabemos, sabe el viajero insatisfecho, que alberga una gran riqueza en playas espléndidas (no es su vocación principal), deslumbrantes ciudades coloniales y gigantescos parque nacionales, razón suficiente para que sea el próximo destino. Pero, no olvida tampoco su historia, sus gentes, sus revoluciones no resueltas, sus revoluciones por venir, su particular forma de enfocar la vida, la vorágine o el mundo.
Su imagen es la de un mundo cosmopolita, bullanguero, contaminado y lleno de gente, algo sencillamente fascinante.
Está cargando la mochila.
Está llenando el espíritu.
Está completando y ordenando su cabeza.
Lleva pasaporte, dinero, pasión, libros, guías, ilusión, ropa, ganas, va encandilado, utensilios, paciencia, primeros auxilios, orgullo…., de todo ello lleva en cantidad suficiente, un buen volumen, ¿cómo regresará?.
Y como leyó hace poco unas frases de Ángeles Mastretta sobre este país, las va a colocar aquí:
México puede ser indescifrable. Así pensamos muchos de quienes aquí nacimos y seguimos viviendo, y eso hemos aceptado, impávidos, con nuestros ojos habituados a mirar lo inaudito como si fuera lógico, como si el tiempo lo volviera invisible”.


Copyright © By Blas F.Tomé 2016

3 comentarios:

  1. Bueno, bueno, un destino pendiente para mí y que espero que sea extraordinario. Cuento, por supuesto, con que nos cuentes a la vuelta "todas tus insatisfacciones". Hala, a disfrutar.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  2. No está nada mal el proyecto, Blas. Todo lo que llevas en tu mochila está muy bien pero yo destacaría dos: pasión e ilusión. ¿Qué cómo regresará? Pues con las pilas bien cargadas...y con un poco de suerte con algunos de sus misterios descifrados. Buen viaje!

    ResponderEliminar
  3. Aplicase la misma frase de Angeles a nuestra querida India y sus habitantes... y eso lo llaman "realismo magico"!
    Besos

    ResponderEliminar