1 de enero de 2014

¿El país de ‘las minas del Rey Salomón’?

Por algún juego malabares de la mente, el 'peque'-viajero insatisfecho siempre había colocado ‘las minas del Rey Salomón’ en Zambia (antigua Rodesia del Norte). Nunca es fácil saber el por qué de esas desviaciones en el subconsciente de un niño, quizás, por algún detalle especial unido a algún conocimiento incipiente y raro.
El caso es que este país centro/sur-africano se encontraba (y se encuentra) lejos de la costa, por lo que la larga expedición de Quatermain estaría así justificada.
Pero Zambia, en la actualidad, es otra cosa: es democracia estable a la africana, es el país silencioso del que nadie habla y un país que vive en su mayoría de la agricultura de subsistencia y de pocas exportaciones, exceptuando algo de cobre.
¿Y qué bandera más extraña tiene Zambia?.



En su mochila no lleva gran cosa. Además de unos libros, únicamente un apartado para la curiosidad y otro gran separado para la ilusión. Y muchas ganas de volver a África, sin descartar sufrimiento e insatisfacción.

Copyright © By Blas F.Tomé 2014

3 comentarios:

  1. Yo de esas minas me entere solo con la famosa pelicula. Por cierto que aun me gustaria verla.
    Un nuevo beso de la suerte

    ResponderEliminar
  2. Curiosidad e ilusión... Se ve que todavía te queda algo de aquel niño despistado y sabio que fuiste (y que todos los curiosos fuimos algún día).

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Blas, veo que empiezas el año con proyectos. El equipaje de tu mochila es perfecto, ilusión y curiosidad, siempre las llevo encima.
    Pise esas tierras para admirar las Cataratas Victoria. Será otra película
    Espero que el peque y el gran viajero disfruten de ese sueño de viaje. Os envío un gran besazo a los dos, el primero del año.

    ResponderEliminar