11 de julio de 2012

Fin del viaje: comienza la ignominia

Algunos fotos, algunos lemas de la llegada a Madrid de los mineros, en su larga y dura lucha por un digno futuro. 
Eran las 23,30, cuando entraban por los laterales del arco de la Moncloa, entre una multitud (¡impresionante!) de....... "Madrid obrero está con los mineros".
Entraban por la misma ruta de 'La Roja' y alguien gritó: "Estos son, nuestra Selección" y se convirtió en un vitoreado eslogan.
Un sencillo lema ocupaba la espalda de algunas camisetas: QUIEREN ACABAR CON TODO
Aplausos, canciones, gritos, eslóganes y cohetes. 
Los mineros aplaudían a Madrid, Madrid aplaudía a los mineros.
Llamazares espera también a la caravana de mineros
Copyright © By Blas F.Tomé 2012

8 comentarios:

  1. Bueno Blas, veo que hoy cambias de registro. El asunto lo merece. De los lemas el que más me llega es el de "Madrid obrero, con los mineros".
    Parece un eslogan predestinado a pasar a la historia como aquel "no pasarán".
    Un abrazo: emilio

    ResponderEliminar
  2. He seguido su marcha en las noticias. Y quiero unirme a tu gesto de solidaridad con los mineros que sólo quieren mantener su medio de vida y el de sus familias...Está complicada la cosa.
    Por cierto, tu tierra también es zona minera ¿no?
    Luchar por un digno futuro es una buena causa. Un abrazo, Blas.

    ResponderEliminar
  3. Todo el apoyo para los mineros y toda mi repulsa e indignación para Esperanza Aguirre que se mofó de la, según ella, la escasa acogida de los mineros en Madrid. Más mentiras de la impresentable dictadora del PP.
    Un abrazo, Blas.

    ResponderEliminar
  4. Sin entrar en juicios acerca de si los mineros son un colectivo privilegiado o no, la gesta de los mineros recorriendo más de 400 km a pie merecían que alguien del gobierne les hubiera recibido.

    Buenas fotografías.

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me quede pasmada con el "recibimiento" de la policia a los mineros en Madrid. Te juro que me dio un escalofrio el recuerdo instantaneo de otros mineros aplastados...
    Esperanza Aguirre...la desverguenza!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Querido viajero, hoy más que nunca, te imagino "insatisfecho-indignado" y muy quemado... Como tantos otros que apoyamos a los mineros asturianos.
    Una muy buena "tinta" me informó directamente... y aunque yo no pude asistir a la manifestación, sí lo hizo una buena amiga. Me ha enviado algunas fotos y un texto que quiero compartir en tu post. Como es algo extenso te dejo un trozo de él...

    Un fuerte abrazo, Blas.
    Pilar

    ... Nos han dado una lección de humanidad, compañerismo y solidaridad. Nos han enseñado que con la unión se puede seguir creyendo y luchando por algo mejor. Nos han enseñado que no podemos seguir viviendo en este juego de miedos y presiones, que no podemos seguir con los brazos cruzados mientras nos roban y nos pisotean nuestros derechos fundamentales y que tanto nos han costado conseguir.
    Ellos no tiene miedo, todos los días trabajan junto al miedo. Todos los días pierden su salud e incluso hasta la vida ¿qué más pueden perder?. Nos han enseñado a que tenemos que ser nosotros los que decidamos que es lo que podemos y queremos perder, a ser dueños de nuestros actos y de nuestra vida y que sólo así podremos formar un bloque compacto al que dejen de golpear una y otra vez.
    Gracias por vuestro esfuerzo, por vuestra lección de humanidad y compañerismo, gracias por llegar hasta nosotros, hasta nuestras conciencias dormidas y atemorizadas.
    Gracias por vuestros abrazos, por vuestra sonrisa amable...Ha sido un placer andar a vuestro lado y participar en vuestra lucha, nuestra lucha.
    “Hasta la victoria , siempre”.

    ResponderEliminar
  7. Mi más sincero apoyo a los compañeros mineros en la lucha por sus derechos.
    Animo campeones! Lo conseguiremos!

    Carnet de Manipulador de Alimentos

    ResponderEliminar
  8. Oññño... Tengo cosas pendientes en tu casa, nene, otro día será. Pero no me quería ir sin poner algo aquí aunque vaya detrás del manipulador de alimentos ¡que caña!
    Yo se, tu sabes. La pena es que este 'formato' no permite a los amigos saber, lo mismo que en el otro, en el que nos dejaste con el culo al aire. Yo tenía que estar allí, a Blas no le van mucho los tumultos, Blas fue allí y puso esas fotos y dijo esas cosas.
    Corazón, nodolo (es camerunés) por ello y por algunas cosas más. Por cierto, recuérdame que cuando haya de subirme a la rueda de un tractor no vuelva a llevar unos vaqueros ajustados ni aunque sean levis, ni unas chanclas compradas en el mercado de Teherán, o acabamos ambos en la sanidad de la Espe y nos cobran por la radiografía.
    Fuerte y seguro, vamos, como tener la pela (quien la tenga) en un banco alemán.
    Ya no llego ni para besos... un abracico y prou.

    ResponderEliminar