21 de mayo de 2012

¡Mierda p'a la Cuatro!


Hace unos pocos días este viajero insatisfecho vio un 'pelín' (quizás 5 minutos) de un programa que ni siquiera tenía constancia de su existencia. Un programa que después de las primeras imágenes, habría que decir píxeles, le produjo una repugnancia de difícil calificación. La bazofia en cuestión (cosa soez, sucia y despreciable, dice la RAE) era Perdidos en la tribu [Cuatro].
Si existe tal indignidad a la hora de producir un serial de estas características, el personal está un poco más cerca de perder el sentido de la cordura a la hora de moverse por el mundo. Si se llega a trivializar tanto a un pueblo y a una raza (aún con su consentimiento, después de 'untar'/sobornar bien hasta el más paria de la 'falsa' tribu), es porque se han perdido las más mínimas cotas de convivencia. En esos 5 minutos vio burla hacia el otro que no entendía por desconocer el castellano; críticas con mal estilo; menosprecio hacia el local/indígena; trato auto-suficiente y despreciativo como si el otro fuera inferior, y hasta amenazas soeces.
 “La familia de San Sebastián se instala en Togo, África, junto a los tamberna, un pueblo muy activo sexualmente que pondrá la nota más morbosa de esta edición”, decían -sin ningún tipo de crítica y reparos- en una crónica de un periódico digital español.
Este mochilero les desea lo peor a esa pandilla de productores, negros/ganapanes, realizadores y equipo técnico.
¡Mierda p’a la Cuatro!.
¡Mierda p’a Berlusconi!.
¡Una vergüenza!.

Copyright © By Blas F.Tomé 2012

9 comentarios:

  1. Pues sí, mierda para la cuatro y para la cinco también. No he tenido el disgusto de ver el de este año pero algo ví de los anteriores.
    Lamentable, penoso, asqueante (perdóneme usted, pero mi dominio del diccionario es más escaso que el suyo)el invento de los 'realitis' ésos. Tengo un amigo que trabaja de cámara en ellos, me alegro por él porque tiene curro, pero cuenta cada cosa de sus entretelas... para llorar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. nada me extraña a estas alturas. hace que no veo television, en casa hay quien ve deportes, quien apuesta por series y quien (ese soy yo) solo visiona filmes. el programa que citas es como cualquier otro de "telerealidad" siempre hay quien abusa del projimo en beneficio propio...y asi nos va ( la sociedad no es eso?)

    ResponderEliminar
  3. Realmente lamentable constatar esta "calidad" en la información...

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  4. Querido compañero: no puedo estar más de acuerdo contigo. De hecho, cada vez que zapeando me aparece ese programa exclamo lo mismo: ¡mierda para los que se atreven a hacer estas mierdas! De todos los realities este me parece el más vergonzoso, el más infame y el más degradante de todos. Una vergüenza, vamos. Menso mal que nos quedan lo documentales de La 2 y de Canal Viajar. Un abrazo, con retrasos!!

    ResponderEliminar
  5. Perdidos estamos nosotros con la emisión de algunos programas, que, desgraciadamente, tienen mucha audiencia por lo que se oye…
    Yo he visto anunciar el programa en alguna ocasión, pero no sé cuando se emite ni las horas… Pero los “anuncios” del mismo ya de por sí dan pena…
    Ahora ya se me han despejado todas las incógnitas de a quién-quienes regañaría el viajero… Pues a mí me sirve con tu "ojo crítico" querido viajero, así que a la “M” directamente por su falta respeto... (Aunque yo siempre he pensado que estos programas, como otros..., están “amañados”… Preparados, acordados, pactados, ETC. Y es que con respecto a algunas cosas que se ven, y se dicen por las teles…, me he vuelto muy escéptica.

    Casi me has “pisado” el título de un posible futuro post… He soltado un “idem”, pero sonoro, nada más verlo/”verla”… y he pensado que el viajero, además de ”insatisfecho”, es vidente, o lee los pensamientos…

    Menos mal que no has puesto “mucha mierda”, Blas, porque ya sabes que le hubieses deseado todo lo contrario…

    Perdón por la "largura", y muchos besosssss
    Pilar

    ResponderEliminar
  6. He debido "pinchar" en Anónimo, pero no era la intención. Serán las horas...
    Más besossss

    ResponderEliminar
  7. Denuncia, denuncia... que yo me uno a tu denuncia, pero tengamos cuidado en no abrir demasiado la boca, no vaya a ser que nos la llenen de mierda.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  8. Qué pena de Cuatro, Blas!
    Maldito parné!
    Yo no soy un "gran viajero", pero no he podido ver ni un minuto de esta bazofia. ¡Gracias zapping!

    ResponderEliminar
  9. Sé que existe el programa, no lo vi nunca salvo cuendo me coincide haciendo "zapping"; es lo que tú dices, una auténtica vergüenza. Lo que más dueles es que, con seguridad, tenga audiencia, eso que ahora llaman "cuota de pantalla".
    ¡¡Más mierda pa la cuatro!!
    Abrazos, Blas.

    ResponderEliminar