3 de febrero de 2010

Se va a Ghana porque le da la gana

Kofi Annan es ghanés, pero en el listado de personas famosas, consultado en GhanaWeb, donde catalogan a grupos de políticos, jefes de estado, deportistas, líderes tradicionales, autores, diplomáticos,…, el más nutrido es el de los artistas. Sorprende la cierta proyección de los artistas africanos y la falta de proyección de los grupos ya enumerados.
Ghana. ¿Qué puede decir el viajero insatisfecho de Ghana?.
Nada especial. Absolutamente, nada. Quizás por eso ha puesto su objetivo en este país-nada. Aunque, en su mente, el destino estaba pendiente, como una obsesión.
Consulta.
A través de las consultas y breves lecturas en la web, ha podido saber que el antiguo imperio de Ghana (750-1068) estaba situado más al norte y ocuparía el actual sudeste de Mauritania y parte de Malí. Los europeos y los árabes le llamaron así por el título de su rey, ghana, que significaba rey guerrero.
Pues ya sabemos algo más, y mucho más. Y más.
Lleva en su mochila: ganas, libros (*), ilusión, paciencia africana, y un poco de dinero. Si enviara un SOS desde esta ventana blogger, creedle.
(*) Arenas de Arabia, de Wilfred Thesiger; Guía para viajeros inocentes, de Mark Twain, y La tragedia de Korosko, de Arthur Conan Doyle.
Copyright © By Blas F.Tomé 2010

1 comentario:

  1. Acabo de comprobar que te llevaste el libro de Mark Twain. Bonito blog!

    ResponderEliminar