8 de diciembre de 2008

Mighty sparrow


Se levantaba todas las mañanas, compraba su periódico y desayunaba tranquilamente en un cercano bar. Tranquilamente, si. No había nada que hacer. Y no lo hacía. Este viajero insatisfecho considera esos meses de su vida como huecos, deshilachados, desubicado y perdido en Trinidad y Tobago, tratando de encontrar un sitio, vagueando en Port of Spain (Puerto de España) -su capital- entre la monotonía del día a día, la música calypso (el ritmo más conocido) y las famosas “steel pan”, orquestas siempre preparadas para amenizar el carnaval.
¡Famoso el carnaval de Trinidad y Tobago!.
Se levantaba todas las mañanas y, casi diariamente, desayunaba con un secuestro (kidnapping, ransom) en los periódicos. Se sorprendía que todos los días hubiera raptos en estas islas. Se convirtió aquello, mientras estuvo el mochilero (70 días), en el segundo país con más secuestros del mundo, sólo superado entonces por Colombia.
¿Qué había detrás?. Pura extorsión, mafias, el dinero del rescate, intereses políticos -según algún triniteño- y poco más. ¿Parece poco?. Se secuestraba al rico, al político, al deportista de éxito, al hijo del médico ilustre, al padre del propietario de una cadena de supermercados,….
Hay países en los que no se entiende eso desde fuera. Este mochilero preguntaba por qué tanto secuestro.
Difícil de explicar.
La vida sigue.
El país marcha.
Se volvía a levantar al día siguiente.
Hoy, un famoso jugador de béisbol.
Siempre pensaba en el mito musical y favorito de las islas. Todo un grandes-ventas, Mighty sparrow.
En ese tiempo, nunca le tocó……
Y, no volvió a saber más.


....................................
Fotografía.: Emancipation´s Day, en las calles de Port of Spain (Trinidad y Tobago).

Copyright © By BlasFT 2008

3 comentarios:

  1. Caramba, el kudu, el poporo y hoy el mighty sparrow, ay que ver cómo estamos. Ja, ja. Un saludo, Blas.

    ResponderEliminar
  2. "Seco", no te pongas filósofo en tus relatos, porque tú nunca has estado ubicado, ni relleno y más bien eres un personaje perdido deshilachado y sobre todo vago.
    ¡Que lo sepan tus fans!.

    ResponderEliminar
  3. Conquense: Eres un pedazo de "farsante", lo que significa que te dedicas con especial ahínco a la farsa y a la farándula, que es una manera de falsear la realidad y la vida. En especial, la de otros.
    Pero no te preocupes que mientras más "farsante" seas, más te quiero. Desde la distancia, claro, pues en la cercanía ya tienes a tu "conquensa" del alma.
    Por cierto, dále un besazo de mi parte.

    ResponderEliminar