18 de octubre de 2007

¿Qué nos das, hija-e-puta?.


Vosotros, ¿podéis desprenderos de las cosas a las que tenéis mucho cariño?.
Este viajero, no.
No pudo tirar la primera linterna que compró para iluminar el oscuro mundo a recorrer. Todavía funciona. No pudo tirar la primera riñonera que compró en una de sus estancias veraniegas en Palma de Mallorca, antes de su primer viaje de aventuras. No pudo desprenderse de su pequeña mochililla de mano. Ésa donde lleva la cámara, el libro, el diario de viajes, el tabaco, la fruta-por-si-apetece, el chubasquero-por-si-acaso…., cuando la otra -más grande- es abandonada en cualquier hotelucho de descanso.
A ésa, a la pequeña, este viajero insatisfecho la tiene especial cariño. Salió de ruta con él en su primera ronda aventurera por la India y le siguió sus pasos en su último viaje a Perú. No ha descansado en ninguno de los intermedios. La han pintado a mano una mariposa, en Tailandia; ha pasado noches enteras a la intemperie en la selva ecuatoriana, y ha soportado lluvias torrenciales en la selva amazónica.
Siempre protegida.
No por ella (o sí), sino -¡egoísta viajero!- por su contenido y enseres personales.
Se la han pedido como regalo. “No, ni soñarlo, amigo”. Han insinuado que al regreso a España se la enviara a su casa, para ello le han pasado la dirección. “No, no puedo. Es un regalo”. Han intentado comprársela. “No, la tengo mucho cariño”,….
Al escribir estas líneas, este tierno-mochilero se da media vuelta, la ve en lo alto del armario de su desordenado cuarto y se pregunta: ¿Qué nos das, hija-e-puta?.

4 comentarios:

  1. Pues no es pa'tanto, yo no quiero tu mochila ruinosa, no es pa'tanto! juaaaaaaa. Además, esa mochila ha salido muy favorecida en la foto, la que vi andando bajo la lluvia machupichera la recuerdo bastante más chunga. jua jua juaaaa!

    un saludito!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad Blas, cuando le coges cariño a una cosa, por muy vieja que esté no la tiras nunca, además esta es especial, es tu inseparable compañera de viajes, la única que no se separa de ti si tu no quieres...
    Eres "Blas, el de la mochila azul"

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. "Seco", por favor no tires la mochila por que provocarías una catástrofe en el ecosistema, pues especies que viven en los restos de los palominos y en la mugre de los arapos como son: chinches, piojos, garrapatas, liendres....etec., les fastidiarías su habitat natural y se extinguirían;
    Green Peace te exterminaría.
    ¡¡¡POR FAVOR GUARDALAAAAAAA!!!

    ResponderEliminar
  4. Ahora sí que ya estoy casi,casi puesta al día total.
    A La Comunidad le faltan 2 asaltos pero tu blog cayó enterito. Y como siempre ¡chapeau!.
    Haces que viaje, que reflexione, que me pregunte, que sonría o me entristezca. Hasta has logrado que envidie a esa mochila añosa...

    ResponderEliminar