30 de octubre de 2007

Parque Nacional Tayrona


Cuando se acercaba al Parque Nacional Tayrona -entre la ciudad de Santa Marta y la Sierra Nevada colombiana- este mochilero iba en fila india (tras el guía local, dos jovencísimas danesas y un amigo) por una vereda complicada, donde a veces -las más- la naturaleza era la que mandaba. Una larga senda de subidas y bajadas donde el sol se imponía con fuerza sobre el hombro y la espalda del caminante, a quien exprimía sus jugos como si fuera limón-cítrico.
Al llegar a la playa de Cañaveral (dentro del parque), entre trinos de pájaros que componían su propia música, los agotados viajeros se alegraron de encontrar una playita, casi piscina natural a la orilla del mar, rodeada de rocas redondas y orondas. Agua limpia, transparente, templada para limpiar los sudores del recién llegado, tranquila con sus pocos moradores y serena de espíritu para todo el que se atreviera a mirarla.
Se recorría este precioso parque nacional siempre por estrechas sendas, a veces tayronas, otras labradas a golpe de pisadas de guías y defensores de sus agrestes tierras, vestidas éstas de colores cada día para recibir al atónito visitante.
Llovía cuando al viajero le apetecía andar seco y rugía el mar cuando la tranquilidad del visitante menos lo necesitaba. Bravo el mar, el océano, bravas sus olas que obligaban a poner el cartel de “Es peligroso bañarse”.
Al final se llegaba al “Área de descanso”, que era de jolgorio nocturno mochilero, fumadero de hierbas que colocaban y de relajo musical, en largas horas de hamacas alquiladas.
En la lejanía, en las montañas de Sierra Nevada, se oían -en sueños- los gritos de indignación de los pueblos kogis y arzarios, descendientes vivos de la civilización tayrona.

3 comentarios:

  1. Supongo que sería irresistible bañarse en ese lugar, después de una caminata como la que narras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola. este lugar es el mas hermoso que he conocido y la he pasado muy contento.

    ResponderEliminar
  3. PLANES PARQUE TAYRONA 2007
    El precio incluye:

    •Alojamiento en el sector seleccionado
    • Desayuno
    • Almuerzo
    • Cena
    • IVA de alojamiento
    • IVA de alimentación

    Valor por persona 4 Noches 5 Dias en Ecohab ubicado en cañaveral cama doble $1.120.000
    Valor transporte de dos personas aeropuerto Parque Tayrona aeropuerto $180.000

    Valor tiquete aereo Santa Marta Bogota Santa Marta por persona incluye impuesto de la gasolina $490.000 puede variar en el momento de la reserva.


    SECTOR ARRECIFES EN CABAÑAS

    Valor por persona 4 Noches 5 Dias en cabaña ubicada en arrecifes a una hora caminado desde cañaveral en cama doble $630.000.

    Impuesto administrativo $20. 000 por persona
    Boletos de entrada al parque $21.000

    Las Vacunas: El visitante debe vacunarse contra la fiebre amarilla, mínimo 10 días antes del viaje, y deberá presentar el carné vigente al ingreso del área protegida


    MAURICIO ROBAYO
    GAIRA V.I.P
    WWW.GAIRAVIP.COM

    ResponderEliminar