25 de septiembre de 2007

A mi la gente y la tele-basura.....

“Yo poseo un discurso humanitario pero la gente no me cae nada bien”. Esta frase estaba hace unas semanas en un chiste publicado por El País a la misma altura que otra que decía “yo me la doy de cultísimo y solo veo tele-basura”. Ambas frases, creo yo, tienen ese puntito contradictorio que el género humano posee desde que es género humano. Me apunto a la primera pero desprecio la segunda.
Pero mientras me estoy apuntado a una y despreciando otra, me surge la duda de qué resultaría de esta otra combinación arbitraria: “Yo poseo un discurso humanitario pero sólo veo tele-basura” o “yo me la doy de cultísimo pero la gente no me cae nada bien”. Ahora me apuntaría a la segunda y despreciaría la primera.
Y en este “ahora me apunto”, “ahora desprecio”, que yo hago con tanta ligereza, tiene que ver la tele-basura. No me gusta. Pero mi actitud es tan vehemente que he llegado a pensar que tampoco me gusta la gente que ve tele-basura, y lo podría aún extender más, pues llego a incluir programas que sin tener que ver con ella, cumplen los parámetros de ser populacheros, que no popular, y que los convierten en verdaderos sospechosos, es decir, supuestos programas tele-basura.
Hace unos días Rosa Montero iniciaba una de sus columnas “Ya se sabe que regresar de las vacaciones es siempre cosa dura, pero este año yo he pasado un terror de pánico….”, al comprobar -añado yo- al regreso de Perú, o de cualquier otro viaje, que las televisiones siguen enfrascadas en programas insufribles, vomitivos, populacheros, que atacan la inteligencia humana con una desfachatez-de-libro.
¡Que les den!

5 comentarios:

  1. Es curioso pero estas una larga temporada sin ver la tele y cuando un día la vuelves a poner parece que no haya pasado el tiempo, el tipo de programas, las mismas descalificaciones, la misma mala leche y desaprobación por todos lados.
    Procuro no juzgar a las personas por lo que ven, leen o escuchan.
    Lo que si juzgo son los programas que yo veo, por lo tanto casi siempre apago la tele :)

    ResponderEliminar
  2. "Seco", no hay nada como: Salsa Rosa, Donde estás Corazón, ¡Aquí hay Tomate!, Dolche vita, etc., etc....
    Es lo que únicamente es realidad, todo lo demás es ficticio: las películas, las novelas, el teatro, incluso tus relaciones con las féminas, etc., etc........
    Y si porque me guste la "tele realidad", me odias pues:
    ¡QUE TE DEN!

    ResponderEliminar
  3. La moyoría de canales deberían tomar ejemplo de "La 2" o "tv3" donde ponen más documentales, programas culturales y didácticos, que según todo el mundo es lo que realmente nos gusta a todos y no los programas del corazón y cosas así...
    Un beso Blas, que aunque hace tiempo que no escribo te leo siempre.
    ANA.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por comentar.
    "laisla": te agradezco que mantengas vivo este "blog" con tus comentarios, que como sabes repetiré, con cierto desorden, más tarde.
    "conquense": Tienes ese puntito contradictorio que te hace ser genial. Sigue cumpliendo con tu deber de "hermano".
    ANA: Se que tú, junto con tu "bicho", me seguís. Gracias. Espero que vuesto embarazo siga viento en popa.

    ResponderEliminar
  5. TIEMPOS REVUELTOS????
    ¡VIVA LA DIVERSIDAD!
    ANIMO A TODOS

    ResponderEliminar