4 de julio de 2007

Un grito reivindicativo e ingenioso

En esta ocasión, el viaje es al mundo gay, Europride 2007. He viajado, si, dos veces a lo largo de estos años en este particular recorrido que montan tanto gays como lesbianas. Ambas, lo hice rodeado de mujeres, bueno, en esta ocasión no lo fue tanto pues únicamente me acompañaban dos. Así, no hay rodeo posible.
Quede claro que yo fui de viaje, no de manifestación. Durruti, desde el momento en que le coloqué en mi mente como ideal, me lo hubiera impedido.
Siempre suele concluir el día de este raro viaje, con el agotamiento que producen las masas, con el cansancio de las horas pasadas sufriendo la fuerte calima en la cabeza, con la frustración de no poder hacer la fotografía más llamativa y original (este año era imposible), con la escasez de momentos para una cierta independencia y con las típicas contradicciones de si es interesante la feria (¡perdón!) o todo es un juego de malabares. Fernando Delgado, periodista admirado por este viajero al “Euromaricón” -como llamó un amigo mío al evento- expresa, con su habitual buen hacer, lo siguiente:
Era una alivio ver el modo de expresar la libertad de su diferencia a unos ciudadanos que no iban contra nadie, ni siquiera contra quienes siguen yendo contra ellos”.
Exhibicionismo de cuerpos mutados con gracia, y a veces con cierta locura.
Llamativos gestos engañosos, puteros, desafiantes y atrevidos.
Fue un grito reivindicativo, un grito de ingenio, un grito de libertad y, sobre todo, de lucha.
Exabruptos, los mínimos.

2 comentarios:

  1. "Seco", me sorprendes, no conocía esta nueva faceta personal, ¿donde está ese macho ibérico que he conocido siempre?. Lo de gritos de libertad, lucha e ingenio, sólo se le puede aplicar al macho leonés y a nadie más, lo de exhibicionismo, puterío y .... a ellos.
    Espero y deseo que tu cárter no necesite ninguna reparación y sigas siendo ese depredador de féminas que conocí
    ¡ALZA EL RABO LEON¡

    ResponderEliminar
  2. "Conquense": Te estaba esperando "como agua de mayo" (refranero majadero).
    No te preocupes que a la comida no la voy a poner "toque femenino" alguno.
    ¡Relájate!.

    ResponderEliminar