12 de julio de 2007

Las 7 Maravillas del Mundo


Yo he pisado cinco (5):

  • La Gran Muralla (China).
  • Las ruinas de Petra (Jordania).
  • El Cristo Redentor (Brasil).
  • Machu Picchu (Perú).
  • El Taj Mahal (India).

¿Y qué? ¿Por eso debería ser un viajero satisfecho? Pues no. No me importó mucho el cacareado certamen de la elección en Lisboa, no me importó su transmisión televisiva y no me importó mucho que La Alhambra no fuera elegida (ver fotografía).
Este proyecto, creado por la mano del astuto Bernard Weber, funcionó de manera privada. La UNESCO ya se desmarcó en su momento de lo que supone “una campaña mediática" para generar turismo.
¿Mercadotecnia? De todo un poco, o un mucho.
Pero nada que ver con mi interés por los viajes. Nunca pretendí deslumbrarme con las maravillas del mundo, aunque al acercarme por el país no pude dejar de pisarlas.
Serviría una reivindicación que hice hace muchos años: Mi particular indiferencia por las piedras, mi adoración por el camino, mi veneración por las gentes, por las razas, por los paisajes naturales y verdes y, en fin, por el sentimiento de viajar.
Nunca podré decir la frase, “Me encantaría morirme habiendo visitado las siete Maravillas del Mundo”.

2 comentarios:

  1. "Seco", no haces nada más que mentir en tus artículos, eso de que has pisado cinco maravillas no es verdad. Eres como el gallo de morón, has pisado muchíííísimas más y aunque pollo viejo con espolones seguirás pisando mientras te quede la pluma.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Blas, solo te queda ir a Roma y México, eso está chupado para un viajero como tú... a nosotros nos quedan más jejeje pero tampoco nos morimos por verlas todas, aunque de todas las que nos quedan la que más ilusión nos hace ver es la piramide de México.
    Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar