26 de julio de 2007

Engaños turísticos

Me repelió el lugar. Pero alguien se preguntará entonces ¿por qué lo visitaste?. Pues -respuesta- hasta que no lo visité no lo sabía, pero después de hacerlo me puedo permitir el lujo de decir: NO.
Esto se podría extender a todo Hong-Kong, aunque de lo que yo estoy hablando es de un determinado lugar de esta gigantesca urbe. “Que ¿cómo se llamaba?”, pues no lo recuerdo, pero lo que si me pareció es que era un lugar de turisteo saca-perras, lamentable reconstrucción de un poblado chino, con menos, bastante menos, gracia que el “Pueblo español” montado en las laderas de Montjuic, en Barcelona.
¡Si al menos se pareciera!.
Si uno sólo visita aquella ciudad y quiere engañar a sus amiguetes (yo no lo hice) de que ha recorrido toda China, no tiene más que sacar veinte fotos desde diferentes perspectivas y parecerá que ha realizado el viaje mochilero de su vida por todo el territorio de Mao Tse-tung.
Alguien se preguntará “¿dónde esta?”, para no visitarlo. Huy, pues no lo tengo muy claro. Sé que se encontraba a las afueras de Kowloon, la parte continental de Hong-Kong que es, en su mayoría, una isla.
Nada más.

4 comentarios:

  1. "Seco", en primer lugar espero que hayas estado feliz estos días con tu familia, no sé si estarás ya instalado en tu "osera", seguro que sí.
    Respecto al comentario sobre tu insustancial artículo, decirte que lo tuyo son las grandes "ubres", no las grandes urbes.

    ResponderEliminar
  2. Conquense:
    Estoy en la "osera" porque tengo vacía la faltriquera sino otro "gallo cantaría".
    Espero abandonar esta "cochiquera" pronto, pero me resulta difícil. Recursos, los mínimos. ¿Tal vez haciendo una esquina en la calle Montera?.

    ResponderEliminar
  3. Más que un post parece un telegrama. Anda, estírate un poquito más para la próxima y no nos escatimes las palabras.
    Y gracias por reconfirmarme que Hong Kong no merece la pena.

    ResponderEliminar
  4. Entonces pasamos de hong kong. Que sorpresa, no sabía que era una mierda. Ni para comprar cacharritos ni nada? Un saludo y deacuerdo en que se te nota cansado en este artículo!
    Jejeje

    ResponderEliminar