2 de julio de 2007

El "viajero insatisfecho" olvida experiencias

Provoca una sensación rara saber que has visitado un lugar y no tienes especiales recuerdos de su paso. Me sucedió hace unos días al comentar con una querida “bloggera” sobre uno de sus “post” en relación con Kovalam Beach, en el sur de la India. Era tanta su pasión por este paradisíaco y perdido lugar que la “blog” que ha montado se apoda “Kovalam90”, en alusión al año en que descubrió su mítico lugar.
“Yo, no”, negaba así cualquier contacto con el lugar, cual “san pedro” ante su maestro, al conocer que estaba cerca de la ciudad de Trivandrum, donde mi avión había aterrizado. Si bien me sonaba lejanamente el nombre playero, no podría decir que había estado por allí. Ante una improbable posibilidad hice una consulta a mis “notas viajeras”, descubriendo con asombro que mi transitar por esa famosa playa, con fotografías incluso, había sido en 1995.
¡Me rindo!.
¿Y entonces? ¿Por qué había olvidado el lugar? La soledad viajera -donde las sensaciones, vivencias y experiencias son diferentes- es el único argumento que puedo tener. Para llegar a Kovalam Beach, hay que recorrer una carretera llena de mujeres y niños picapedreros que no se escapan a la curiosidad del turista. A mí no se me escaparon. En sus aguas se intercalan turistas, en bikini o bañador, con niños correteando y mujeres hindúes bañándose con sus saris de seda u otra vestimenta similar típica-tópica (ver fotografía), que tampoco se le escapa al extrañado viajero occidental. A mí no se me escapó.
Lo que si mi cabeza había olvidado, y que este pequeño impulso de mi querida “bloggera” me ha hecho recordar, es que disfruté de un agradable día de playa, sin tener conciencia entonces de que lo visto y disfrutado se me iba a escapar de la mente, como viajero insatisfecho.
¡Una pena!.

4 comentarios:

  1. "Seco", estás en el prealceimer, lo que no se te olvida son las nativas que tienes fotografiadas en la pared al lado de tu "camastro".
    ¡Que zorro eres¡
    Pero lo que actualmente me preocupa de tí es que se te haya olvidado cocinar, ¡espero que no¡.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber que recuperaste un par de recuerdos guapos. Es lo que tiene la memoria... juega con nosotros.
    ¿Y lo del cocinar que dice conquense? eso no hay que olvidarlo nunca, eso son puntos en el carnet

    ResponderEliminar
  3. Hola Blas, yo creo que tendemos a olvidar aquellos lugares donde nuestros sentidos se relajan, y retener aquellos en los que alguno o todos los sentidos se disparan.

    Lo del cañeo, a ver si lo podemos arreglar para dentro de dos fines de semana (este que viene nos vamos a explorar los fondos marinos murcianos).

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Nuevo local de comida para llevar en Tablones, junto a Órgiva (La Alpujarra). Ofrecemos amplia selección de comida casera internacional para llevar. También servicio de Internet, fax, fotocopias, scanner, descarga de fotos etc. Jyoti es un excelente punto para empezar a conocer la comarca de La Alpujarra, ya que también disponemos de habitaciones dobles que incluyen el desayuno continental en el precio, con vistas increíbles de la cara sur de Sierra Nevada. Elaboramos exquisitos platos variados y sanos, menú del día, sabrosas pizzas, batidos, ensaladas, y selección de repostería. Buena relación calidad - precio. Puede esperar su pedido mientras disfruta de una taza de café o té o mientras navega por internet. Para más información visiten http://www.jyotiabn.com/.
    Jyoti is a new Bistro takeaway in Tablones near to Orgiva. Opened with the sole purpose of offering good homecooked food at affordable prices. We have a main menu and a daily special, it's advisable to book. Why not pop in for a milkshake or smoothie and listen to the great selection of tunes played whilst waiting for your order. We pride ourselves on customer satisfaction and welcome all. We also offer bed and breakfast please visit our website for more information. http://www.jyotiabn.com

    ResponderEliminar