27 de junio de 2007

Todos somos "WEB'eros"


Viajemos al mundo de la Web 2.0.
¿Todos sabemos lo que es?
Si la respuesta es NO, te estas engañando. La usas desde el momento en que estas leyendo estas líneas. Y no solamente eso sino que participas en su creación y en su propagación. Te has montado, sin ayuda de nadie y por propia voluntad, un viaje creativo de algo que sin ser nuevo, es novedoso (¿contradicción?).
Teniendo en cuenta que no hace mucho tiempo todos los servicios de Internet eran unidireccionales y no existía interacción o participación de los usuarios en este proceso, el salto cualitativo -si piensas en lo que estas leyendo- ha sido espectacular. Ahora, podemos organizarnos poniendo algo de nuestra parte, podemos comentar, votar, subir, bajar, distribuir. Podemos, en resumen, interactuar.
Bonito ¿verdad?, o tal vez puedas pensar: PAMPLINAS, pero…… AQUÍ ESTÁS.
Nos contamos viajes, experiencias, confidencias; hablamos de cosas; escribimos con faltas de ortografía; cometemos errores; olvidamos nuestra entrada diaria a la “blog” de turno y preferida a la vez; comentamos delante de unas cañas el último “post” leído, o escrito, o comentado; sabemos que nuestros amigos están de viaje; conocemos la experiencia pasada de un personaje ajeno a nosotros;….
¿Es más interesante que desgranar el último partido de fútbol, o no?.
En mis antiguos viajes, me vanagloriaba de estar desinformado, de no leer nada y desconectar con mi mundo cotidiano, pero ahora mi mentalidad ha cambiado y no puedo escapar, al llegar a cualquier pueblo o ciudad, de contactar con el punto informativo más cercano.
Es mi contribución -mezcla de pasión y esclavitud- al mundo “WEB’ero”.

3 comentarios:

  1. "Seco", no estás hecho tú mal "güevero", te pesarán poco cada uno de estar tanto tiempo sentado y navegando por las "gués",
    podrás votar, subir, distribuir, interactuar, bajar......pero nunca jamás estar en el pajar, (de la masía).

    ResponderEliminar
  2. Blas, qué razón llevas. Es verdad que somos adictos a Internet, pero,...¿por qué no serlo si, como dices tú, eso nos permite conocer rincones nunca antes soñados (no sólo lugares sino, el propio alma de algunas personas)?.
    Me gusta que te guste, porque eso significa que no vas a dejar de escribir.
    Ah!!, y lo de seguir blogeandonos, por supuesto, y , sobre todo, lo de seguir "cañeando", asi que, cuando quieras no tienes más que decírnoslo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡MANDA GÜEVOS!, "conquense". Eres el mejor. Cualquier día te los vas a pillar, y te vas a enterar.

    ResponderEliminar