19 de abril de 2007

"Somos primitivos"


Nada que añadir, las imágenes lo dicen todo. Un autobús de 50 pasajeros vadeando un río (longitudinal no transversalmente) en la selva amazónica ecuatoriana es el precio que tuve que pagar -y una imagen para recordar- por tratar de llegar a la ciudad de Tena, centro de revueltas y huelgas con el lema “SOMOS PRIMITIVOS”, que gritaba el descontento de la comarca con su delicada situación de abandono.
Ya en la ciudad, asistí con prudencia y miedo a la manifestación de machetes que se organizó la noche siguiente. Creedme, un arma (herramienta) así, levantada en manos de los aguerridos y reivindicativos luchadores con el oscuro cielo de fondo, impresiona.

3 comentarios:

  1. Vaya si impresiona!!!, y lo que debías sentir tú allí, en medio de aquello, también. Reivindicaciones hay en todos los lados, pero a veces, unas simples pancartas no son suficientes para hacer reaccionar al mandatario de turno.
    Sigue escribiendo, que te seguimos leyendo. Y a ver para cuándo esa salida de tapas y cañitas por Madrid.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. "Seco", a esa gente les vendría bién que les ayudásemos entre todos, "SOMOS SU PRIMITIVA".

    He recibido tu mensaje y he leído el comentario que has hehco de mí en tu blog, gracias.
    Luego dices que no haces nada, cuando siempre tienes tu mente en conexión y la barba manchada con espuma de mahou.

    ResponderEliminar
  3. Que buenas las fotos, son periodísticas, me encantan. Esas son las experiencias que luego se cuentan para dejar impresionado al personal, jejejeje. Cuantos tiros pegados amigo! ...hoy te enviamos tus recuerdos en un sobre de burbujas, estate atento!

    ResponderEliminar